Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Llegan a Perú 16.000 personas para ver final de Copa Libertadores

© REUTERS / Pilar OlivaresHinchas de River Plate en Lima, Perú
Hinchas de River Plate en Lima, Perú - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) —La Superintendencia Nacional de Migraciones de Perú (Migraciones) informó que 16.000 ciudadanos ingresaron al territorio en los últimos cuatro días, en gran parte para asistir a la final de la Copa Libertadores a jugarse entre el club brasileño Flamengo y el argentino River Plate.
"Estamos recibiendo ciudadanos brasileños y argentinos y también de otras nacionalidades que vienen a alentar alguno de los dos equipos. Son casi 32.000 personas que durante noviembre han ingresado de ambas nacionalidades, de los cuales el 50% (16.000) ingresó en los últimos cuatro días", dijo Armando García, gerente de Usuarios de Migraciones al medio América TV.

Asimismo, indicó que los controles se han reforzado en los puestos fronterizos de los departamentos de Iquitos (noreste), Madre de Dios (sureste) y Tacna (sur).

Los secretos que esconden River y Flamengo antes de la final de la Libertadores - Sputnik Mundo
Los secretos que esconden Flamengo y River antes de la final de la Libertadores
Los dos primeros son limítrofes con Brasil, mientras que el tercero es fronterizo con Chile y más accesible para los turistas argentinos.

Por su parte, el Ministerio Público indicó que la Fiscalía de Prevención del Delito mantendrá el 23 de noviembre a 5 funcionarios en alerta en caso de que se registren desórdenes u otros hechos ilícitos por el evento deportivo.

Asimismo, la Municipalidad de Lima anunció que desplegará a 400 serenos (efectivos de la policía edil) para vigilar las zonas de concentración de público en la capital, incluyendo el Estadio Monumental de Lima.

Esos funcionarios se sumarán a los 10.000 efectivos asignados por la Policía Nacional; la final se disputará a las 15:00 hora local (20:00 GMT).

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала