Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fiscalía brasileña abre nueva investigación por corrupción contra hijo de Bolsonaro

Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La Fiscalía de Río de Janeiro abrió una investigación para estudiar las denuncias de uso de trabajadores fantasma para ganar dinero de forma irregular por parte de Flávio Bolsonaro, uno de los hijos del presidente brasileño, informó el diario O Globo.

Según este medio, la investigación se centra en parientes de Ana Cristina Siquiera Valle, exmujer del presidente Bolsonaro, que constaban como asesores de Flávio cuando era diputado en la Asamblea Legislativa de Río de Janeiro, entre 2003 y 2018 (actualmente es senador).

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, en la oficina oval de la Casa Blanca en Washington - Sputnik Mundo
América Latina
Bolsonaro es "una marioneta" y "son sus hijos los que están gobernando"
La investigación pretende aclarar si el entonces diputado contrataba a amigos o parientes como asesores para después exigirles que depositaran en sus cuentas parte del salario, práctica conocida en Brasil como "rachadinha".

Entre los asesores de Flávio estarían una fisicoculturista y un veterinario, que vivían en ciudades muy lejanas de Río de Janeiro, lo que aumentó las sospechas de fraude.

Esta nueva investigación es independiente y no tendría relación con la pesquisa abierta en julio de 2018 con base a un informe del Consejo de Control de Actividades Financieras (Coaf).

Este organismo estatal apuntó que había un movimiento atípico de 1,2 millones de reales (casi 290.000 dólares) en la cuenta de uno se los exasesores de Flávio, Fabrício Queiroz.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала