América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Expresidente español Zapatero se reúne con Lula en el inicio del congreso del PT

© AP Photo / Juan KaritaJosé Luis Rodríguez Zapatero, expresidente del Gobierno de España (archivo)
José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente del Gobierno de España (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero (2004-2011) se reunió con el exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) en Sao Paulo, en la primera jornada del VII Congreso Nacional del Partido de los Trabajadores (PT).
"Iba a visitarte en la cárcel, pero estoy mucho más feliz en verte libre", le dijo Zapatero a Lula, según un mensaje del líder brasileño en la red social Twitter.

​Zapatero tenía previsto visitar a Lula en la cárcel de Curitiba hace unos meses, pero el encuentro fue cancelado a última hora.

Luiz Inácio Lula da Silva, el expresidente brasileño  - Sputnik Mundo
América Latina
Cuáles son los desafíos judiciales del expresidente Lula fuera de la cárcel
En declaraciones a Telesur, el expresidente español aseguró que vio a Lula en muy buen estado de salud y de ánimo, y "como siempre", luchador, sencillo y humilde.

Los dos expresidentes pasaron dos horas juntos, y según Zapatero, Lula le expresó su preocupación por Latinoamérica, Bolivia, Venezuela y España.

También destacó que tiene "muchas ganas de ayudar al PT y dar el combate democrático al gobierno del presidente (Jair) Bolsonaro".

Lula estaba cumpliendo una condena de ocho años y diez meses de cárcel por delitos de corrupción y blanqueo de dinero, pero fue liberado el pasado 8 de noviembre después de una decisión del Tribunal Supremo Federal.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала