- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Evolución de los Mi: 7 helicópteros que impactaron al mundo | Vídeo, fotos

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaEl Mi-24 de las FFAA de Rusia
El Mi-24 de las FFAA de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Este 22 de noviembre, el destacado diseñador soviético de aeronaves Mijaíl Mil cumpliría 110 años. A día de hoy, sus productos, los legendarios helicópteros Mi, siguen gozando de gran popularidad por todo el mundo.

Mi-1

Más de 20 récords mundiales establecidos en los Mi-1 demuestran lo buenas que eran sus características técnicas de vuelo para su época.

© Sputnik / L. Nosov / Acceder al contenido multimediaEl Mi-1 estableció varios récords mundiales de velocidad, altitud y alcance.
Evolución de los Mi: 7 helicópteros que impactaron al mundo | Vídeo, fotos - Sputnik Mundo
El Mi-1 estableció varios récords mundiales de velocidad, altitud y alcance.

Mi-4

Sin embargo, fueron los helicópteros medianos y pesados los que trajeron el mayor reconocimiento a Mil, y cada uno de ellos impresionó al mundo.

© Sputnik / Vasily Shaposhnikov / Acceder al contenido multimediaEl Mi-4 fue el primer helicóptero de transporte militar de las Fuerzas Armadas de la URSS.
Evolución de los Mi: 7 helicópteros que impactaron al mundo | Vídeo, fotos - Sputnik Mundo
El Mi-4 fue el primer helicóptero de transporte militar de las Fuerzas Armadas de la URSS.

El Mi-4 tenía el mismo diseño que el Sikorsky S-55 estadounidense, pero pesaba el doble y podía transportar el doble de carga.

Mi-6

En 1961, el Mi-6 se convirtió en el primer helicóptero del mundo en superar los 300 kilómetros por hora, un hito que en aque entonces se consideraba el límite para este tipo de aeronaves. Además, era el helicóptero fabricado en serie más grande del mundo. 

© Sputnik / A. Agapov / Acceder al contenido multimediaInicialmente, el Mi-6 fue diseñado para transportar sistemas móviles de misiles Luna.
Evolución de los Mi: 7 helicópteros que impactaron al mundo | Vídeo, fotos - Sputnik Mundo
Inicialmente, el Mi-6 fue diseñado para transportar sistemas móviles de misiles Luna.

El Mi-6 estableció 16 récords mundiales y permaneció en servicio hasta 2004. Este gigante sirvió de base para otro helicóptero pesado que sigue en servicio de la Fuerza Aérea de Rusia a día de hoy, el Mi-26T2V, que cuenta con las últimas tecnologías y tiene unas prestaciones incluso más impresionantes. De hecho, al igual que su antecesor, el Mi-26 es el helicóptero más grande y pesado del mundo fabricado en serie

Mi-10

Este helicóptero también se construyó sobre la base del Mi-6, lo que se deduce de su enorme tamaño. Sin embargo, fue principalmente utilizado para fines civiles, razón por la cual tiene una configuración diferente. Además del clásico helicóptero de transporte y pasajeros, también hubo la llamada grúa voladora, que en el lugar de la cabina principal tenía una gran plataforma que se usaba para el transporte.

© Sputnik / David Sholomovich / Acceder al contenido multimediaEl Mi-10 recibió el apodo de 'grúa aérea'
Evolución de los Mi: 7 helicópteros que impactaron al mundo | Vídeo, fotos - Sputnik Mundo
El Mi-10 recibió el apodo de 'grúa aérea'

Por lo cual, este helicóptero se usó ampliamente en obras y trabajos geológicos. Estuvo en servicio hasta 2009.

Mi-12

El Mi-12 sigue siendo el helicóptero más grande del mundo en alzar el vuelo. El 6 de agosto de 1969, elevó una carga de 44.205 kilos a una altura de 2.255 metros y estableció así un récord mundial que todavía no ha sido superado. 

© Sputnik / Lev Polikashin / Acceder al contenido multimediaEl Mi-12 fue diseñado para transportar misiles balísticos.
Evolución de los Mi: 7 helicópteros que impactaron al mundo | Vídeo, fotos - Sputnik Mundo
El Mi-12 fue diseñado para transportar misiles balísticos.

En principio, esta aeronave se diseñó para transportar componentes de misiles intercontinentales balísticos. Se construyeron dos helicópteros de este tipo, pero el Mi-12 nunca se puso en producción en serie porque los militares obtuvieron unos misiles estratégicos más ligeros que además se transportaban sobre lanzaderas móviles.

Мi-8

El Mi-8 es el helicóptero bimotor más popular del mundo. 

© Sputnik / Mixim Blinov / Acceder al contenido multimediaLos helicópteros Mi-8 son capaces de transportar hasta 36 paracaidistas o cuatro toneladas de carga a una distancia de más de 1.000 kilómetros.
Evolución de los Mi: 7 helicópteros que impactaron al mundo | Vídeo, fotos - Sputnik Mundo
Los helicópteros Mi-8 son capaces de transportar hasta 36 paracaidistas o cuatro toneladas de carga a una distancia de más de 1.000 kilómetros.

Desde el inicio de su uso, más de 12.000 de estos helicópteros han sido construidos en docenas de modificaciones, y su producción continúa en la actualidad.

El Mi-8 sirvió de base para los helicópteros de transporte, de combate, de pasajeros, de ambulancia, modelos árticos y muchos otros.

Mi-24

El Mi-24 realizó su primer vuelo mientras el diseñador aún estaba vivo, el 19 de septiembre de 1969. Más tarde, sobre su base se creó la modificación del Mi-35, que ahora es uno de los helicópteros rusos más vendidos.

© Sputnik / Lev Polikashin / Acceder al contenido multimediaMijaíl Mil, diseñador soviético de aeronaves
Evolución de los Mi: 7 helicópteros que impactaron al mundo | Vídeo, fotos - Sputnik Mundo
Mijaíl Mil, diseñador soviético de aeronaves

Mijaíl Mil murió el 31 de enero de 1970 a los 60 años. La oficina de diseño Mil continúa su trabajo. En los últimos 30 años, el mundo vio despegar el helicóptero de ataque Mi-28, el ligero Mi-34, el pesado Mi-26 y el mediano Mi-38.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала