América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El alcalde de Cali insta a la calma y afirma que la ciudad está militarizada

© AFP 2023 / Luis RobayoMilitares en Cali, Colombia
Militares en Cali, Colombia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El alcalde de Calí, Maurice Armitage, hizo por la noche un llamado a la calle y afirmó que la ciudad, la tercera más poblada de Colombia, está militarizada tras una serie de actos vandálicos, atracos a negocios y saqueos.
"Hago un llamado a la calma. Ha sido un día difícil, pero la ciudad está militarizada. El Ejército y la Policía estarán patrullando las calles y ayudando a los caleños hasta que termine el toque de queda, y por más tiempo si es preciso, de manera que toda su capacidad está activa", publicó Armitage en su cuenta de Twitter.

​La Alcaldía de Cali decretó previamente un toque de queda entre las 19:00 del 21 de noviembre (GMT-5) y las 6:00 del día siguiente, decisión que Armitage calificó de "dolorosa".

El paro en Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
El presidente colombiano afirma que el paro nacional se basa en falacias
Las personas que salgan a la calle en este lapso serán detenidas por las autoridades.

Por su parte, el Ejército de Colombia confirmó que las tropas de la Tercera Brigada se encuentran desplegadas en la Sultana del Valle, e instó a los caleños a conservar la calma.

La Secretaría de Educación local autorizó la suspensión de clases el 22 de noviembre en las instituciones públicas y privadas de Cali mientras las autoridades están restableciendo el orden.

Previamente se informó de al menos 23 agentes de la policía heridos en Cali en los enfrentamientos con manifestantes y los disturbios que siguieron a una jornada de movilizaciones por el paro nacional contra el Gobierno de Iván Duque.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала