- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU propone a Turquía sustituir su sistema antiaéreo S-400 por los Patriot

© AP Photo / Mindaugas KulbisUn sistema de defensa antimisiles estadounidense Patriot
Un sistema de defensa antimisiles estadounidense Patriot - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Gobierno estadounidense pidió a Turquía reemplazar sus avanzados sistemas antiaéreos S-400, de fabricación rusa, por las baterías norteamericanas Patriot.
"Los turcos deben destruir, devolver o deshacerse de algún modo del S-400 y es que no les hemos denegado la posibilidad de comprar las baterías Patriot", señaló el Departamento de Estado norteamericano en un comunicado.

Los sistemas S-400 rusos durante un ensayo del desfile militar en Vladivostok - Sputnik Mundo
No, el S-400 no es el arma rusa más peligrosa en el mercado internacional
Turquía selló un contrato con Rusia en diciembre de 2017 para adquirir varios sistemas antiaéreos S-400 por 2.500 millones de dólares, pese a las amenazas de la Casa Blanca de imponerle sanciones. Hasta la fecha el Ejército turco recibió dos unidades.

Un alto cargo de la Cancillería estadounidense volvió a amenazar a Turquía con restricciones pero se abstuvo de mencionar medidas y fechas concretas.

El funcionario se limitó a decir que "Turquía sabe lo que tiene que hacer" para volver a la mesa de negociaciones. Ankara está excluido del programa de suministros de los aviones de combate F-35.

El comunicado fue publicado en el contexto de la visita que el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, realizó el 12 y 13 de noviembre a Washington para reunirse con su homólogo estadounidense, Donald Trump.

F-35 Lightning II - Sputnik Mundo
Defensa
¿Los S-400 desplazan a los F-35?
Después del viaje, el propio Erdogan declaró que le recalcó a Trump que su país no piensa renunciar a los S-400 y le reprochó que relacionara "el problema de los F-35" con la compra de los sistemas rusos.

El S-400 (SA-21 Growler en la clasificación de la OTAN) es capaz de abatir aparatos aéreos de tecnología furtiva, misiles de crucero, misiles balísticos tácticos y táctico-operativos.

Con un alcance de hasta 400 kilómetros, el sistema ruso puede abatir blancos a alturas de hasta 30 kilómetros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала