- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU impone sanciones al ministro de Información de Irán

© AFP 2023 / Mladen AntonovDepartamento del Tesoro de EEUU
Departamento del Tesoro de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU impuso sanciones al ministro de Información de Irán, Mohammad-Yavad Asarí Jahromí, dijola Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro en un aviso en su sitio web.

"La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos tomó medidas hoy contra Mohammad Javad Azari Jahromi, ministro de Tecnología de Información y Comunicaciones de Irán, de conformidad con la Orden Ejecutiva 13846, por su papel en el régimen iraní en la escalada en la censura de internet ", dijo el Tesoro en el comunicado.

Azari ha dirigido la política de censura de internet de Irán desde 2017 y también ha estado involucrado en la vigilancia de ese país contra activistas de la oposición, agregó.

Manifestantes que apoyan al Gobierno de Irán queman la bandera de Estados Unidos - Sputnik Mundo
Exportando anarquía: EEUU empuja a Irán hacia el abismo en medio de sangrientos disturbios
El ministro es un exmiembro del Ministerio de Inteligencia de Irán, donde estuvo involucrado en operaciones para tomar medidas enérgicas contra las protestas pacíficas en 2009, añadió el Tesoro.

Una ola de protestas estalló en varias provincias iraníes la semana pasada por la decisión del Gobierno de aumentar el precio de la gasolina.

Según los medios locales, algunos de los mítines fueron pacíficos, mientras que otros se volvieron violentos y causaron bajas entre los manifestantes y las fuerzas de seguridad.

El presidente Hasán Rohaní dijo que las protestas fueron organizadas por EEUU e Israel para socavar la seguridad nacional de Irán. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала