- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Autoridad internacional del atletismo no descarta exclusión total de Rusia

© Sputnik / Natalia Selivyorstova / Acceder al contenido multimediaEl Comité Olímpico de Rusia (archivo)
El Comité Olímpico de Rusia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Congreso del organismo rector mundial del atletismo, World Athletics, podría considerar la exclusión completa de la Federación de Atletismo de Rusia de la organización, declaró el funcionario del organismo, Rune Andersen.
"El consejo aprobó por unanimidad la decisión de brindar al congreso la posibilidad de considerar la eliminación total de la Federación de Atletismo de Rusia" de World Atheltics, dijo Andersen en una rueda de prensa transmitida en YouTube, al término de una sesión del Consejo de World Athletics en Mónaco.

Además, según el funcionario, el consejo autorizó a un grupo de trabajo a formular recomendaciones para sancionar a la federación nacional rusa por violar sus obligaciones y las reglas antidopaje.

La sede de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) - Sputnik Mundo
WADA: la Rusada se convirtió en una organización antidopaje digna
Previamente el 22 de noviembre, Andersen anunció la suspensión el proceso de restauración de la membresía de la Federación de Atletismo de Rusia en World Athletics después de que fue suspendida en noviembre de 2015 por acusaciones de violar las reglas antidopaje.

El jueves siete implicados en el caso del atleta de salto de altura ruso, Danil Lysenko, incluyendo el presidente de la Federación de Atletismo de Rusia, Dmitri Shliajtin, fueron acusados de infracciones graves de las reglas antidopaje.

La Unidad de Integridad en el Atletismo (AIU, por sus siglas en inglés) informó de su suspensión.

El Comité Olímpico de Rusia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
La selección rusa corre el riesgo de ser apartada de los próximos Juegos Olímpicos
El 3 de agosto de 2018, la entonces IAAF presentó una demanda contra Lysenko por una violación de las normas antidopaje y lo suspendió de las competiciones.

Posteriormente, el atleta presuntamente presentó documentos según los cuales no había pasado el control antidopaje debido a circunstancias ajenas a su voluntad.

La investigación reveló contradicciones entre el testimonio de Lysenko y los documentos proporcionados, lo que se consideró como un fraude.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала