América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Alrededor de 100 heridos y 115 detenidos a causa de disturbios en Cali

© AFP 2023 / Luis RobayoConsecuencias de protestas en Cali, Colombia
Consecuencias de protestas en Cali, Colombia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Alrededor de un centenar de personas resultaron heridas en los disturbios que tuvieron lugar en Cali, la tercera ciudad más poblada de Colombia, comunicó el coordinador de la Policía, mayor general William Ruiz.
"Tenemos 46 policías lesionados, tenemos 51 civiles lesionados, 56 saqueos, 19 buses que fueron vandalizados", declaró William Ruiz a los periodistas.

El general mencionó asimismo que los vándalos lanzaron piedras contra cinco estaciones del MIO [Masivo Integrado de Occidente], el sistema metropolitano de buses.

De acuerdo con Ruiz, hay "115 en este momento retenidos para verificación y judicialización".

La Policía Metropolitana de Cali precisó en su cuenta de Twitter de "125 personas conducidas al Centro de Protección de Personas y 15 de ellas se encuentran en proceso de judicialización".

​El general dijo que a través de las redes sociales "se generó una pandemia de intimidación a posibles saqueos que se estaban realizando en conjuntos residenciales", por lo que las fuerzas militares y la Policía decidieron tomar control sur, oeste, y norte".

Militares en Cali, Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
El alcalde de Cali insta a la calma y afirma que la ciudad está militarizada
A estas horas, aseguró, hay "total tranquilidad".

La Alcaldía de Cali decretó previamente un toque de queda entre las 19:00 del 21 de noviembre (GMT-5) y las 6:00 del 22 de noviembre. El Ejército de Colombia confirmó el despliegue de las tropas de la Tercera Brigada que, junto con la Policía, estarán patrullando las calles.

Los disturbios en la ciudad estallaron tras una jornada de movilizaciones pacíficas con motivo del paro nacional contra el Gobierno de Iván Duque.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала