Una tormenta de arena tiñe de color naranja una ciudad entera | Fotos, vídeos

© REUTERS / Kenny Fong/Social MediaUna tormenta de arena en Mildura, Australia
Una tormenta de arena en Mildura, Australia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Al salir de sus casas en la mañana del 21 de noviembre, los residentes de Mildura (Australia), ubicada en el sur del país, se toparon con escenas que parecían salidas de una película sobre el apocalipsis.

​Imágenes compartidas en las redes sociales muestran a toda la ciudad teñida de un fuerte color anaranjado, después de que una tormenta de arena golpeara el noroeste de Victoria —estado donde está ubicada Mildura— en un día de alto riesgo de incendio y de temperaturas de más de 40 grados Celsius.

​Esta no es la primera vez que un incidente de esta índole ocurre en la región. En mayo, los lugareños vivieron algo que consideraron la peor tormenta en la urbe en los últimos 40 años.

​"Notamos a través de las ventanas que el cielo se había vuelto de color naranja oscuro. Podíamos sentir este polvo espeso en las mesas. Esto es malo, pero recientemente ha habido probablemente tres o cuatro [tormentas] por semana", afirmó a The Guardian el estudiante de Mildura Josh Maloney.

​Tom Delamotte, experto de la Oficina de Meteorología de Australia, dijo a medios locales que la tormenta de polvo era esperada, dado el "año tan seco en la parte norte de Mallee" —región al noroeste de Victoria—.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала