Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Un científico asegura que hay vida en Marte ¿tendrá razón?

Síguenos en
¿Insectos en Marte? Un científico dice que existen marcianos y que son parecidos a los insectos, y presentó evidencia. Sputnik te cuenta de qué trata.

El martes 19 varios científicos se sorprendieron al escuchar al entomólogo William Romoser. Durante la conferencia de la Sociedad Entomológica de América en San Luis, Estados Unidos, Romoser dijo: "Ha habido y aún hay vida en Marte", y mostró algunas fotos para probarlo. Las críticas no se hicieron esperar.

​​El profesor emérito de la Universidad de Ohio escribió en un paper que los rovers de la Nasa ya han capturado imágenes de insectos vivos y fosilizados en Marte, y que tras su análisis, se pudo identificar "formas similares a insectos que muestran una aparente diversidad", con "características anatómicas claramente reconocibles de insectos/artrópodos". También indicó que hay evidencia de fósiles similares a los de reptiles.

​​"Estos hallazgos proporcionan una base convincente para estudios adicionales y plantean muchas preguntas importantes", escribió Romoser.

Sin embargo, la Nasa aclaró que todavía no hay "datos científicos que apoyen esta afirmación". Consultada por Cnet, agregó: "No hay suficiente oxígeno para mantener el metabolismo de los metazoos en Marte. En la Tierra, los animales, especialmente los tan complejos como estos, necesitan mucho oxígeno. Sólo hay rastros en la atmósfera de Marte".

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала