América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Sérgio Moro: implicación de Bolsonaro en el asesinato de Marielle Franco es un disparate

© Foto : Cortesía PSOLUn acto en memoria de Marielle Franco en Brasil
Un acto en memoria de Marielle Franco en Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El ministro de Justicia y Seguridad Pública de Brasil, Sérgio Moro, aseguró que la presunta implicación del presidente Jair Bolsonaro en el asesinato de la concejala de Río de Janeiro Marielle Franco es un "disparate" y criticó que se esté buscando politizar el caso.
"Es un caso que tiene que ser investigado con neutralidad, dedicación y sin politización, esa cuestión de involucrar el nombre del presidente para mí es un total disparate, una cosa que no tiene ningún sentido", dijo el ministro en una entrevista con la radio CBN.

En las últimas semanas, la prensa local divulgó informaciones sobre la supuesta relación de la familia Bolsonaro con los asesinos de la concejala, Ronnie Lessa y Elcio de Queiroz.

GPS Internacional - Sputnik Mundo
GPS Internacional
Bolsonaro, ¿involucrado en el asesinato de Marielle Franco?
Uno de los porteros de la urbanización donde Bolsonaro tiene una casa en Río de Janeiro habría autorizado la entrada en el recinto de uno de los asesinos después de que desde la casa de Bolsonaro, alguien que se identificó como "don Jair", autorizara su entrada.

El audio en que constaba esa conversación (del 14 de marzo de 2018, el día del asesinato) probaría una conexión entre el presidente y el crimen, pero ese día Bolsonaro estaba en Brasilia, y además, recientemente el portero confesó que citó a Bolsonaro por equivocación, sintiéndose presionado.

Para el ministro Moro, hay "un intento de politizar las investigaciones", que desde el principio están siendo comandadas por la Policía Civil de Río de Janeiro.

Pidió que el caso pase a la Policía Federal, que depende precisamente de su ministerio, algo a lo que los familiares de la concejala se muestran contrarios, porque temen que Moro ejerza influencia para zanjar las líneas de investigación sobre los posibles vínculos de Bolsonaro con el crimen.

Una escuela de samba dedica el homenaje a Marielle Franco durante el Carnaval - Sputnik Mundo
América Latina
El homenaje a Marielle Franco emociona en el sambódromo de Río de Janeiro
El miércoles 20 de noviembre, el periodista Kennedy Alencar aseguró que la Policía Civil abrió una nueva línea de investigación que estaría estudiando si el mandante del asesinato fue Carlos Bolsonaro, uno de los hijos del presidente, concejal en Río de Janeiro.

Franco pertenecía al izquierdista Partido Socialismo y Libertad y destacó por su defensa de las minorías, del colectivo LGTB, las mujeres, los vecinos de las favelas y por su lucha contra la violencia y los abusos policiales.

Fue asesinada de varios tiros en la cabeza en el centro de Río, junto a Anderson Gomes, el conductor del vehículo en el que viajaba; el crimen provocó una fuerte conmoción en el país y aunque los asesinos fueron detenidos, a día de hoy aún no se sabe quién mandó matar a Franco y por qué.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала