- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Senador ruso: Moscú no puede prohibir el retorno de sus ciudadanos incluso si son terroristas

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaSesión del Senado de Rusia (archivo)
Sesión del Senado de Rusia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia no tiene medios legales para impedir el regreso de sus ciudadanos, incluso los que se unieron a los terroristas, dijo a Sputnik el jefe adjunto del comité del Senado nacional para los asuntos internacionales, Andréi Klímov.

La semana pasada, el ministro del Interior turco, Suleiman Soilu, anunció el inicio de la deportación de los combatientes del grupo terrorista ISIS (Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) a los países natales.

Operativo del FSB (archivo)  - Sputnik Mundo
Detienen en el sur de Rusia a dos mujeres que recaudaban dinero para ISIS
Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, señaló que Rusia y Turquía tienen un canal de comunicación entre varios departamentos a través del cual se examina el regreso de los combatientes rusos de Siria.

"Si se trata de los ciudadanos de Rusia, de acuerdo con la Constitución nacional, cualquier ciudadano ruso tiene derecho a regresar libremente a su país, o sea, no podemos prohibirle la entrada", comentó Klímov.

Sin embargo, el senador ruso destacó la importancia de controlar la entrada de estos individuos a Rusia y aseguró que hay órganos autorizados para hacerlo.

Señaló también que la deportación de los combatientes rusos debe ser organizada; después de su llegada al país, el tribunal ruso tendrá que declararlos culpables y determinar una pena correspondiente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала