- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Senador ruso: más del 50% de los ciberataques contra Rusia procede de EEUU

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Entre el 53 y el 56% de todos los ataques informáticos que sufre Rusia procede desde el territorio de Estados Unidos, informó a Sputnik el jefe del comité del Senado ruso para la defensa de la soberanía estatal, Andréi Klímov.
"Cada año esta cifra varía: cuando empezamos el monitoreo, detectamos entre el 42 y el 43%; ahora, según ciertos datos, entre el 53 y el 56% [de los ciberataques contra Rusia] proceden desde el territorio de EEUU", dijo.

El senador ruso subrayó que se trata de todos los ataques informáticos desde el territorio estadounidense, "no solo los que lanzan la CIA o el Departamento de Estado".

Indicó que "en general, anualmente son miles de millones de ataques".

"Mientras [los ataques] desde el territorio ruso contra EEUU constituyen entre el 2 y el 3%", apuntó.

Ciberseguridad (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Defensa
Rusia: acusar de ciberataques es el pretexto de EEUU para realizar operaciones militares
Klímov señaló que los ciberataques desde el territorio estadounidense contra Rusia se dirigen contra instituciones del Gobierno, instalaciones sensibles de la infraestructura y una serie de organizaciones civiles, entre otros blancos.

El legislador ruso subrayó que los ataques informáticos desde Estados Unidos "se lanzan de manera constante".

"Antes de las elecciones regionales [rusas, que se celebraron en septiembre pasado] hubo un aumento de esos ataques contra las instalaciones de la Comisión Electoral Central", constató.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала