- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú, alarmada por la decisión de la OTAN de declarar el espacio como campo de operaciones

© Pixabay / Free-PhotosEspacio (imagen referencial)
Espacio (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú está preocupada por la decisión de la OTAN de declarar el espacio como un nuevo campo de operaciones, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, en una rueda de prensa.

Los países de la OTAN acordaron la víspera incluir el espacio en la zona de sus intereses de defensa. El jefe del bloque militar, Jens Stoltenberg, aseguró que los miembros de la Alianza no desplegarán armas en el espacio.

"Estas declaraciones suscitan preocupaciones", dijo Zajárova al indicar que "la planificación militar de la Alianza tiene por objetivo lograr la superioridad en todos los campos, con todas las consecuencias como la militarización y la escalada de tensión".

La bandera de la OTAN - Sputnik Mundo
¿Tiene ya sentido mantener la OTAN?
La portavoz diplomática rusa advirtió que Moscú seguirá de cerca "cómo se respetará la afirmación del secretario general de la OTAN Stoltenberg sobre que la organización no tiene intención de desplegar armas en el espacio".

Asimismo llamó a los países de la OTAN a apoyar los esfuerzos de Rusia por evitar una carrera armamentista en el espacio que podría tener un impacto negativo en la seguridad internacional y la estabilidad estratégica.

"Partimos de que convertir el espacio en un escenario de confrontación armada no correspondería a los intereses por seguridad de ninguno de los países, incluidos los miembros de la OTAN", añadió Zajárova.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала