América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Más de 6.000 millones de dólares dejan jornadas por el consumo 'El buen fin' en México

CC0 / Pixabay / Una tienda (imagen referencial)
Una tienda (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — En la novena edición anual de las jornadas por el consumo llamadas 'El Buen Fin' se registraron ventas por más de 120.000 millones de pesos, unos 6.180 millones de dólares, lo que significó un 7% más que en 2018, informó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo.
"La derrama económica por 'El Buen Fin' representa un aumento del 7% de las ganancias estimadas, por lo que se superan los resultados previstos para este año, que era del 5%", informó el presidente del organismo privado, José López Campos, en una conferencia de prensa.

Para la novena edición anual de El Buen Fin, en el cual las Cámaras de comercio promueven ofertas al estilo del Black Friday que abre la temporada de compras navideñas en EEUU, los comerciantes esperaban triplicar las ventas del primer evento realizado en 2011.

Perchas con ropa - Sputnik Mundo
¿Existe una amenaza social detrás de la tendencia anticonsumo?
Esa meta fue superada, porque suponía elevar la facturación un 5% con respecto al año pasado, a 118.000 millones de pesos (alrededor de 6.000 millones de dólares).

Más de 96.000 empresas registraron sus ofertas en más de 200.000 establecimientos en todo el país.

"Los afiliados nos indican que los pagos con tarjeta de crédito se incrementaron 25% en centros comerciales", dijo el líder empresarial.

López Campos explicó que en esta edición el comercio electrónico y las redes sociales fueron un factor importante para aumentar el consumo.

Las tres jornadas de ventas del fin de semana coincidieron con un puente vacacional por el aniversario de la Revolución Mexicana el 18 de noviembre pasado, cuando las autoridades pusieron en práctica un mecanismo para consultar precios y promociones.

Bandera de México - Sputnik Mundo
América Latina
Banco Mundial espera que continúe la "desaceleración" económica en México
La lista contenía los 623.000 productos más vendidos, con unos 30.000 millones de precios comparativos, con descuentos.

Según el reporte, los productos más vendidos fueron pantallas electrónicas, electrodomésticos y la línea blanca en general, además de juguetes y herramientas.

La próxima edición promoverá la participación de más ciudades del norte del país, para garantizar que una mayor cantidad de mexicanos que viven en el sur de EEUU crucen la frontera a realizar sus primeras compras de fin de año.

A principios de noviembre, el indicador del consumo en el mercado interno mexicano registró la tercera contracción mensual de 2019, con un retroceso de 0,3% en agosto pasado, afectado por una reducción en la compra de bienes importados, según datos oficiales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала