América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro destaca marcha pacífica de estudiantes opositores y les pide dejarse ayudar

© AFP 2023 / Marcelo GarciaEl presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante una concentración de estudiantes en Caracas
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante una concentración de estudiantes en Caracas - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó el desenlace pacífico que tuvo la movilización de estudiantes de oposición y los instó a permitir que el Gobierno contribuya a mejorar las universidades públicas.
"Les tiendo mis manos a esos muchachos, hoy (21 de noviembre) salieron en una marcha protegida y custodiada por la Policía Nacional Bolivariana y todo fue en paz, como debe ser siempre, y les envío un mensaje, les tiendo mis manos, ellos salieron gritaron hoy una consigna "con autonomía a derrocar la tiranía", dije ah, me quieren derrocar, pero mientras llega el día que ustedes me derrocan, déjense ayudar", expresó el jefe de Estado.

Maduro ofreció estas declaraciones desde el complejo castrense Fuerte Tiuna, durante una concentración de estudiantes convocada por el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en la que también participaron los militares.

​Tras una marcha de tres kilómetros, los estudiantes de oposición entregaron a militares un documento en el que exigían, entre otras cosas, respetar la democracia del país.

​Además, repudiaron la sentencia 324 emitida por el Tribunal Supremo de Justicia, publicada en agosto, que fija normas para las elecciones de autoridades universitarias, porque la consideran violatoria de la autonomía de esas instituciones educativas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала