- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OIEA insta a Irán a que aclare la presencia de partículas de uranio en sitio no declarado

CC BY 2.0 / Nuclear Regulatory Commission / Centrifugadoras de gas para enriquecimiento de uranio (Archivo)
Centrifugadoras de gas para enriquecimiento de uranio (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) instó a Irán a explicar la presencia de partículas de uranio de origen antropogénico en una instalación no declarada antes al ente.
"Como informé a la Junta [de Gobernadores] el 7 de noviembre, la agencia detectó partículas de uranio natural de origen antropogénico en un lugar no declarado en Irán. Hemos continuado desde entonces nuestra interacción con Irán desde entonces, pero no hemos recibido ninguna información adicional y el asunto sigue sin resolverse", declaró el director general en funciones del OIEA, Cornel Feruta.

El funcionario agregó que para la próxima semana está prevista en Teherán una reunión para discutirlo más a fondo.

"Es esencial que Irán trabaje con la agencia para resolver este asunto con prontitud", exhortó.

Uranio - Sputnik Mundo
Moscú llama a detener la histeria por partículas de uranio no declaradas en Irán
Feruta pidió a Irán que coopere plenamente con el OIEA en la implementación de su Acuerdo de Salvaguardias y Protocolo Adicional.

En mayo de 2018, Washington rompió el llamado Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC) —que imponía ciertas limitaciones al programa nuclear iraní para excluir su dimensión militar— y activó varias baterías de sanciones contra Irán con el argumento de que ese país seguía desarrollando armas nucleares.

Un año después de la retirada de EEUU, Irán comenzó a recortar gradualmente el cumplimiento de sus compromisos nucleares ante la falta de avance del resto de países signatarios para contrarrestar las restricciones norteamericanas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала