- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Independentistas colocarán una pancarta en el partido entre el Barça y el Madrid

CC0 / Pixabay/WikiImages / El estadio Camp Nou
El estadio Camp Nou - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — El grupo impulsor de movilizaciones independentistas Tsunami Democrático quiere colocar una pancarta reivindicativa en el estadio del Camp Nou en Barcelona durante el partido de fútbol que se disputará entre el Barça y el Real Madrid el próximo 18 de diciembre.
"Tsunami propone al FC Barcelona y al Real Madrid que durante el partido permitan hacer perfectamente visible, en las gradas y en el campo, la frase 'Spain, sit and talk'" anunciaron este 21 de noviembre en un comunicado.

El grupo, que anteriormente coordinó movilizaciones como la ocupación del aeropuerto de Barcelona o los cortes de carreteras en la frontera con Francia, pretende con esta acción dirigir de nuevo el foco internacional al movimiento independentista.

Protestas en Barcelona - Sputnik Mundo
España
Un 71% de los catalanes quiere un referéndum sobre independencia en Cataluña
Para conseguirlo, se manifestarán durante un evento tan mediático como es un partido de fútbol entre los principales equipos rivales en España, que debía celebrarse en octubre pero fue aplazado tras los episodios violentos en Barcelona con motivo de la sentencia del Tribunal Supremo contra los líderes independentistas.

"El deporte y dos clubes de esta magnitud no pueden ignorar los problemas que afectan a la sociedad a la que pertenecen. La petición es sencilla: implicación del mundo del deporte en la resolución del conflicto" reclaman desde este movimiento.

Tsunami Democrático ha declarado que esperará "una respuesta" por parte de ambos clubes, y que si esta no se produce emitirá otro comunicado, donde previsiblemente anunciará movilizaciones para esa fecha.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала