América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Evo Morales denuncia a gobierno de facto en Bolivia por crear un "montaje" en su contra

© REUTERS / David MercadoEvo Morales, expresidente de Bolivia (archivo)
Evo Morales, expresidente de Bolivia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El depuesto presidente de Bolivia, Evo Morales (2006-2019), denunció que el Gobierno de facto creó un montaje para impulsar un juicio internacional en su contra.
"Denuncio al Gobierno de facto en Bolivia por crear un montaje con intención de hacerme un juicio internacional. Apelar a la manipulación judicial para encarcelar a líderes antiimperialistas, de izquierda y progresistas es algo que ya hicieron con Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011), Cristina Kirchner (2007-2015) y Rafael Correa (2007-2017)", afirmó Morales en su cuenta de Twitter.

​El expresidente dijo a Sputnik que el video que circuló en las últimas horas, en el que supuestamente pide que no entre la comida a las ciudades más importantes de Bolivia, es un montaje para desacreditarlo.

"No conozco, no lo he visto todavía; no tengo nada que comentar; ayer dijeron que yo estaba en Bolivia, una mentira; pienso que es otro montaje más como siempre hace el Gobierno", dijo a Sputnik Morales desde México.

El 20 de noviembre, el ministro provisional de Interior de Bolivia, Arturo Murillo, difundió un video en el que supuestamente se escucharía a Morales alentando las protestas en el país, incluso animando a "que no entre comida en las ciudades".

Evo Morales ofrece una rueda de prensa en la Ciudad de México, el 20 de noviembre de 2019 - Sputnik Mundo
Evo Morales: "Al pueblo no lo van a callar con genocidios ni a asustar con muertos y heridos"
La presidenta de facto, Jeanine Áñez, anunció que presentará una denuncia internacional contra el presidente por "crímenes de lesa humanidad".

En el vídeo que dio a conocer Murillo, y cuya autenticidad no está confirmada por fuentes independientes, aparece un dirigente cocalero identificado como Faustino Yucra Yarhui en una conversación telefónica en altavoz con una persona a quien las autoridades identifican como Evo Morales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала