- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Delegado: la oposición promueve intereses occidentales en el Comité Constitucional sirio

Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — La delegación de la oposición en el Comité Constitucional sirio trata de promover los intereses de los países occidentales, declaró a Sputnik un representante de la delegación de la sociedad civil en el comité, Sabir Ballul.
"Llegaron para implementar la agenda occidental, para llevar a cabo un complot contra Siria, quieren compensar la derrota en el campo de batalla a través del Comité Constitucional", dijo Ballul.

Destacó que los opositores procedentes de París, Riad, el Cairo y Londres "no tienen nada que ver con el pueblo sirio".

"Hacen propuestas inaceptables, es poco probable que alguno de ellos haya leído la actual Constitución de Siria, aprobada en 2012", indicó Ballul.

Precisó que la Constitución ya cuenta con todas esas ideas y que cualquier cambio al documento debe ser aprobado por la población del país a través de un referéndum.

La bandera de Siria - Sputnik Mundo
La oposición siria redacta su propio borrador de la Constitución
La apertura del Comité Constitucional bajo los auspicios de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) tuvo lugar el 30 de octubre en Ginebra y la primera reunión se celebró el 4 de noviembre. El próximo encuentro está programado para el 25 de noviembre.

La decisión de crear un Comité Constitucional, que se dedicaría a reformar la Constitución, fue el resultado principal del Congreso de Diálogo Nacional Sirio, que se desarrolló a finales de enero de 2018 en Sochi.

El Comité Constitucional está formado por 150 miembros, 50 de ellos representan al Gobierno, 50 a la oposición y 50 a la sociedad civil de Siria.

El grupo de redacción integrado por 45 personas —15 de cada una de las tres delegaciones— se encargará de la elaboración de propuestas para la futura Constitución que serán votadas por el Comité.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала