América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Vox critica duramente a AMLO por vincular a los españoles con la corrupción en México

© REUTERS / Carlos JassoAndrés Manuel López Obrador, presidente de México
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México - Sputnik Mundo
Síguenos en
La formación de ultraderecha Vox calificó al presidente mexicano de "mediocre con ínfulas" después de que Andrés Manuel López Obrador vinculara la llegada del conquistador español Hernán Cortés a México en el siglo XVI con el origen de la corrupción en el país norteamericano.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente mexicano anuncia su libro 'Hacia una economía moral'
En su tradicional conferencia matutina del 19 de noviembre, AMLO rechazó que la corrupción sea parte de la cultura del pueblo de México, algo que consideró "absurdo y ofensivo". El mandatario aseguró que apenas desembarcó en Veracruz, el conquistador Hernán Cortés se autonombró alcalde sin ningún fundamento legal, lo que consideró "el primer fraude".

La sugerencia de que la conquista, encabezada por Cortés, es el origen de uno de los principales males que padece México actualmente enfureció a los representantes de Vox, que no tardaron en manifestarse sobre la cuestión en su cuenta oficial de Twitter.

"Alguien debería decir a este mediocre con ínfulas que México es independiente desde hace 200 años, que deje de pelearse con Hernán Cortés, que lleva más de 400 años muerto y que esa gallardía que demuestra debería practicarla con Maduro, que sigue matando", tuiteó la formación.

La publicación causó revuelo en las redes y dividió opiniones. Entre los más de 3.800 comentarios que recibió el tuit, muchos se mostraron de acuerdo con AMLO, mientras que otros se posicionaron del lado de Vox.

Esta no es la primera vez que la ultraderecha española arremete contra López Obrador. En marzo, Vox había criticado la carta que el presidente de México envió al rey de España, Felipe VI, solicitando una disculpa pública por los abusos cometidos durante la conquista de territorios americanos hace cinco siglos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала