- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Somalia tomó medidas contra 23 personas vinculadas al secuestro de la cooperante Silvia Romano

© AP Photo / Antonio CalanniSilvia Costanza Romano, foto de archivo
Silvia Costanza Romano, foto de archivo - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — Las autoridades somalíes tomaron medidas preventivas contra 23 piratas y yihadistas, presuntamente implicados en el secuestro de la cooperante italiana Silvia Romano, informó el portal Adnkronos.
"En Somalia fueron aplicadas medidas preventivas personales y patrimoniales a 23 piratas y yihadistas pertenecientes a la organización Al-Shabab, en relación al rapto de la cooperante italiana Silvia Romano", precisó Adnkronos.

Los 23 imputados son piratas, jefes locales de Al Qaeda (organización terrorista proscrita en Rusia) y mediadores.

Según los datos recogidos durante la investigación, habrían organizado el secuestro de la joven italiana, porque sospechaban que estaba haciendo proselitismo cristiano.

Silvia Costanza Romano, foto de archivo - Sputnik Mundo
Establecen el paradero de la italiana secuestrada en Kenia
Este 18 de noviembre Adnkronos comunicó que Silvia Romano, secuestrada el 20 de noviembre de 2018 en Kenia, podría encontrarse en Somalia.

De los datos recogidos por la Fiscalía de Roma y los carabineros italianos emerge que "la muchacha de 24 años, que en el momento del secuestro trabajaba para la ONG Africa Milele Onlus, fue capturada por un grupo armado y después trasladada a Somalia, donde se encontraría en manos de hombres cercanos al grupo yihadista Al Shabab".

Después de localizar a la joven, las fuerzas del orden italianas evalúan la hipótesis de enviar una solicitud de asistencia a Somalia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала