- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Netanyahu llama a crear gobierno de unidad nacional para anexionar el Valle del Jordán

© REUTERS / Abir Sultan/PoolIsrael's Prime Minister Benjamin Netanyahu arrives at the weekly cabinet meeting at his office in Jerusalem August 16, 2015.
Israel's Prime Minister Benjamin Netanyahu arrives at the weekly cabinet meeting at his office in Jerusalem August 16, 2015. - Sputnik Mundo
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, llamó a crear un gobierno de unidad nacional para expandir su soberanía sobre el Valle del Jordán.
"Llamé a (líder de la coalición Azul y Blanco) Benny Gantz y (jefe del partido Israel Beitenu) Avigdor Lieberman a formar un gobierno de unidad nacional que proteja a Israel y anexione el Valle del Jordán", dijo el primer ministro israelí en un vídeo publicado en su cuenta de Twitter antes de su reunión con Gantz.

Además, Netanyahu llamó a aprovechar una oportunidad que se abrió después de una declaración del secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, al respecto.

La bandera de Palestina en el Valle del Jordán - Sputnik Mundo
Netanyahu da su "total apoyo" a la anexión a Israel del Valle del Jordán
Pompeo declaró con anterioridad que EEUU ya no considera que los asentamientos judíos establecidos por Israel en el territorio palestino ocupado de Cisjordania y Jerusalén Este sean una violación al derecho internacional.

Los asentamientos judíos en los territorios de Cisjordania que Israel llama Judea y Samaria, aparecieron después de la victoria de Israel en la Guerra de los Seis Días (1967).

Actualmente allí existen unos 120 asentamientos grandes y pequeños y viven centenares de miles de israelíes.

Esos asentamientos no se consideran parte de Israel desde el punto de vista de la legislación internacional ni incluso de la legislación interna a diferencia de Jerusalén Este o los Altos del Golán.

Las Naciones Unidas consideran esos territorios ocupados y en Israel se comenta que el Estado ya debe expandir su soberanía sobre esas tierras.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала