América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Los vapeadores en Filipinas se expondrán al arresto

CC0 / Pixabay / Un vaporizador
Un vaporizador - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Policía filipina podrá arrestar a vapeadores para hacer cumplir una prohibición impuesta por el presidente Rodrigo Duterte, reportó el canal ABS-CBN News.

"En cumplimiento de la orden presidencial, el oficial a cargo de la Policía Nacional de Filipinas, teniente general Archie Francisco Gamboa ha decretado a partir de hoy que todas las unidades de Policía a lo largo del país hagan cumplir la prohibición sobre el uso de dispositivos de vapeo y aseguren que todos los infractores son arrestados y fichados por la Policía", comunicó el medio en la red social Twitter.

Cigarrillos electrónicos o vaporizadores. Imagen referencial - Sputnik Mundo
América Latina
Quién es quién en el escabroso mundo de los cigarrillos electrónicos
La víspera, el presidente Rodrigo Duterte dijo que prohibirá el uso de dispositivos de vapeo y cigarrillos electrónicas en público, así como la importación de dichos artículos.

"Voy a prohibirlo, voy a prohibir el uso y la importación", avanzó el mandatario a los periodistas.

La multiplicación de enfermedades pulmonares asociadas al vapeo en EEUU, con 2.172 casos reportados y 42 muertes hasta el 13 de noviembre de 2019, atrajo la atención internacional a este sustituto de tabaco.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, los pacientes investigados reportan síntomas como tos, dificultad para respirar o dolor en el pecho, náuseas, vómitos, dolor abdominal o diarrea, fiebre, escalofríos o pérdida de peso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала