Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Los vapeadores en Filipinas se expondrán al arresto

CC0 / Pixabay / Un vaporizador
Un vaporizador - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Policía filipina podrá arrestar a vapeadores para hacer cumplir una prohibición impuesta por el presidente Rodrigo Duterte, reportó el canal ABS-CBN News.

"En cumplimiento de la orden presidencial, el oficial a cargo de la Policía Nacional de Filipinas, teniente general Archie Francisco Gamboa ha decretado a partir de hoy que todas las unidades de Policía a lo largo del país hagan cumplir la prohibición sobre el uso de dispositivos de vapeo y aseguren que todos los infractores son arrestados y fichados por la Policía", comunicó el medio en la red social Twitter.

Cigarrillos electrónicos o vaporizadores. Imagen referencial - Sputnik Mundo
América Latina
Quién es quién en el escabroso mundo de los cigarrillos electrónicos
La víspera, el presidente Rodrigo Duterte dijo que prohibirá el uso de dispositivos de vapeo y cigarrillos electrónicas en público, así como la importación de dichos artículos.

"Voy a prohibirlo, voy a prohibir el uso y la importación", avanzó el mandatario a los periodistas.

La multiplicación de enfermedades pulmonares asociadas al vapeo en EEUU, con 2.172 casos reportados y 42 muertes hasta el 13 de noviembre de 2019, atrajo la atención internacional a este sustituto de tabaco.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, los pacientes investigados reportan síntomas como tos, dificultad para respirar o dolor en el pecho, náuseas, vómitos, dolor abdominal o diarrea, fiebre, escalofríos o pérdida de peso.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала