- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OTAN cerrará un acuerdo para modernizar su flota de aviones Awacs

© REUTERS / Agencja Gazeta / Adam StepienUn avión AWACS de la OTAN
Un avión AWACS de la OTAN - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La OTAN firmará un acuerdo por valor de 1.000 millones de dólares para modernizar su flota de aviones Awacs, del sistema de alerta temprana y control por radar aerotransportado, confirmó el secretario general de la Alianza Atlántica, Jens Stoltenberg.

Este 20 de noviembre el periódico Berliner Morgenpost informó, citando a fuentes en la OTAN, que la Alianza Atlántica firmará la semana que viene un acuerdo con la empresa estadounidense Boeing para modernizar 14 aviones Awacs.

"Puedo confirmar que planeamos firmar un acuerdo por 1.000 millones de dólares para modernizar los aviones Awacs", confirmó Stoltenberg en una rueda de prensa.

El secretario general de la OTAN subrayó que ese acuerdo "refleja la importancia de la modernización" de las capacidades de la Alianza Atlántica.

Stoltenberg señaló que el bloque también examina la posibilidad de "sustituir la flota de esos aviones después de 2035".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала