Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Fiscal de Ecuador convocará a 130 testigos si se lleva a juicio caso de expresidente Correa

© REUTERS / Henry RomeroRafael Correa, expresidente de Ecuador
Rafael Correa, expresidente de Ecuador - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — La Fiscal General de Ecuador, Diana Salazar, convocará a 130 personas a rendir su testimonio si se llama a juicio en el caso que investiga aportes irregulares al movimiento político del expresidente Rafael Correa (2007-2017) entre 2012 y 2016.
"Convocará a 130 personas a rendir su testimonio", dijo el martes la Fiscalía General en un comunicado, reproduciendo declaraciones de la Fiscal en la audiencia preparatoria de juicio en contra de 24 procesados, entre ellos el expresidente Correa.

Rafael Correa, expresidente de Ecuador (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Órgano de contralor de Ecuador pide investigar a Correa por manejo de deuda pública
La Fiscal prevé presentar pruebas testimoniales, documentales y periciales, al igual que lo hará la Procuraduría General del Estado, que actúa como acusador dentro del proceso y este martes pidió el llamamiento a juicio.

Entre los testigos que llamará la Fiscalía se encuentra Fabricio Correa, hermano del expresidente.

Durante la audiencia preparatoria de juicio, la Fiscal ha asegurado que las investigaciones realizadas determinan la existencia de una presunta estructura conformada por funcionarios del Estado y empresarios para la entrega de sobornos a cambio de contratos.

Rafael Correa, expresidente de Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Fiscal general de Ecuador presenta 231 pruebas en caso que investiga a Rafael Correa
El lunes el Procurador del Estado, Iñigo Salvador, afirmó que la sofisticada estructura de corrupción, que canalizaba y administraba sobornos recibidos por empresarios privados a cambio de contratos de obra pública fue liderada por Correa.

Las acusaciones son negadas por el expresidente y sus exfuncionarios, que aseguran que existe una persecución política en su contra.

El miércoles los abogados de los procesados podrán objetar el anuncio de pruebas de la Fiscalía y la Procuraduría.

En el caso, conocido como "Sobornos 2021-2016", son investigados además de Correa varios de sus funcionarios, incluido su vicepresidente Jorge Glas (actualmente en prisión por corrupción relacionada con la empresa Odebrecht), y empresarios de empresas privadas.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала