- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Exenviado de EEUU refuta acusaciones del exfiscal de Ucrania contra Biden y Yovanovitch

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaEl representante especial de EEUU en Ucrania, Kurt Volker
El representante especial de EEUU en Ucrania, Kurt Volker - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Kurt Volker, exenviado especial de EEUU para Ucrania, refutó, en una audiencia de juicio político, las acusaciones hechas por el exfiscal jefe ucraniano Yuri Lutsenko contra el exvicepresidente estadounidense Joseph Biden y la entonces embajadora en Kiev, Marie Yovanovitch.
"Hace mucho tiempo que conozco al vicepresidente Biden, esas acusaciones no son creíbles", dijo Volker el martes al Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes de EEUU.

Agregó que también conoce a Yovanovitch desde hace muchos años y que las acusaciones contra ella tampoco parecen ser creíbles.

George Kent, subsecretario adjunto de Estado para Asuntos Europeos y Euroasiáticos - Sputnik Mundo
Embajador Kent: EEUU creyó que fiscales ucranianos fueron sobornados
Lutsenko acusó a la misión diplomática de EEUU de tratar de "establecer un control total" sobre los agentes de la ley ucranianos al extender su influencia de la Oficina Nacional Anticorrupción a la oficina del fiscal general.

Ucrania inició una investigación sobre el gigante de gas privado Burisma después de un golpe de Estado en Kiev a principios de 2014.

Hunter Biden, hijo de Joseph Biden, se unió al directorio de Burisma en abril de ese año.

Los demócratas estadounidenses abrieron una investigación de juicio político contra el presidente de EEUU, Donald Trump, tras denuncias de que había tratado de presionar a Ucrania para que investigara a su rival presidencial por sus tratos en ese país.

Los Biden niegan las acusaciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала