América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Diputados opositores venezolanos crean fracción independiente y apoyan diálogo nacional

© REUTERS / Marco BelloA man walks past the building of the National Assembly in Caracas, Venezuela
A man walks past the building of the National Assembly in Caracas, Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Cuatro diputados opositores anunciaron la creación de una bancada independiente en la Asamblea Nacional (parlamento unicameral de mayoría opositora) y expresaron su respaldo a diálogo que impulsa el presidente Nicolás Maduro.
"Creamos una nueva fracción independiente con la renovación y el cambio, esta fracción parlamentaria tiene como norte la defensa de la Constitución, de las leyes y la defensa de la Asamblea Nacional (…) saludamos a la mesa de diálogo nacional (…) no vamos a acompañar nada que no sea constitucional", dijo a la prensa el parlamentario José España del partido Cambiemos.

Juan Guaidó, líder opositor venezolano - Sputnik Mundo
¿Por qué funciona la Mesa de Diálogo en Venezuela y ya nadie le hace caso a Juan Guaidó?
La nueva fracción la integran también los diputados Leandro Domínguez, quien militó en la organización de oposición Un Nuevo Tiempo hasta marzo de este año; Adolfo Superlano, quien llegó a la Asamblea con Cambiemos, al cual renunció el pasado 14 de noviembre, y José Gregorio Aparicio del mismo partido.

Domínguez también se dirigió a la prensa y aseguró que la fracción que crearon apuesta por "la renovación y el cambio", con el objetivo de buscar una salida pacífica a los conflictos que afronta la nación caribeña.

En el proceso de diálogo nacional, que se inició el pasado septiembre, participan partidos minoritarios de la Asamblea Nacional, mientras los que tienen la mayoría se han negado a formar parte de este proceso, tras la ruptura de las negociaciones que se realizaron hasta agosto en Barbados con la mediación de Noruega.

Desde inicios de 2019, la crisis en Venezuela se intensificó luego de que el diputado opositor Juan Guaidó se autoproclamó como presidente, desconoció la reelección de Maduro para el período 2019 – 2025 y recibió el respaldo de más de un centenar de país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала