Diego Maradona renuncia a la dirección técnica del club Gimnasia de Argentina

© Sputnik / Grigory Sysoev / Acceder al contenido multimediaDiego Maradona
Diego Maradona - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El exfutbolista argentino Diego Armando Maradona dimitió a su cargo de director técnico del Club Atlético Gimnasia y Esgrima de La Plata (este) tras dirigir ocho partidos y antes de que concluya la temporada.
"Quería comunicarle a todos que renuncio a mi cargo de director técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata; tomo esta decisión con todo el dolor del alma, porque el presidente Gabriel Pellegrino no va a presentarse en las próximas elecciones", publicó el astro en su cuenta de Instagram.

Maradona llegó al club tripero, como le dicen a Gimnasia, a principios de septiembre, y generó una verdadera revolución dentro del siempre popular fútbol argentino, que entendió su incursión como una oportunidad para homenajearlo en vida, recibiéndolo con hospitalidad en todos los estadios.

Diego Maradona, ex futbolista argentino y entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata - Sputnik Mundo
Maradona celebra su primera victoria en Gimnasia con un tremendo baile (vídeo)
Cuando su equipo visitó a Newell"s de Rosario (este), equipo en el que jugó cinco partidos en 1993, los locales instalaron un sillón que ofició de trono, para que el entrenador diera indicaciones a sus dirigidos.

Su llegada también ocasionó un aluvión de nuevos socios y patrocinadores a Gimnasia, una humilde escuadra que nunca pudo conseguir un título de liga y que recibió a Maradona casi condenado a descender a Segunda, aunque durante el ciclo del excapitán de la selección argentina al menos avanzó del puesto 24 al 22 de la tabla de posiciones, contabilizando tres triunfos, cinco derrotas y ningún empate.

"Sepan que NUNCA voy a olvidar ese primer entrenamiento, cuando volví a entrar a una cancha del fútbol argentino; les deseo lo mejor, de corazón; vamos LOBO!!!", recordó el campeón del mundo 1986, que fuera recibido en Gimnasia con un estadio repleto, sólo para asistir a la primera práctica bajo su conducción.

El rey del fútbol argentino cumple 59 años - Sputnik Mundo
El rey del fútbol argentino cumple 59 años
La decisión de Maradona llega luego de que el presidente de la entidad, Gabriel Pellegrino, confirmara que no participará de las elecciones que se realizarán el sábado en el club.

"Sinceramente me sorprendió que no lo haga", escribió el entrenador en Instagram.

"Conversé con él, y luego de escucharlo, tengo que dar un paso al costado; yo sentí que todos juntos, los empleados del club, mi cuerpo técnico, los médicos, utileros, dirigentes, la gente, y sobre todo estos jugadores, que dejaron la piel en cada partido, estábamos encontrando el camino para que Gimnasia se quede en Primera", agregó.

Maradona, de 59 años, buscará ahora continuar con sus tratamientos médicos, sobre todo tras la operación de rodilla a la que fue sometido este año.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала