- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Amnistía Internacional estima que la represión de protestas en Irán causó 106 muertos

© REUTERS / Hannibal HanschkeProtestas en Irán
Protestas en Irán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La organización no gubernamental Amnistía Internacional estima que al menos 106 personas murieron debido a la represión que tuvieron lugar en Irán en los últimos días.
"Al menos 106 manifestantes en 21 ciudades han sido asesinados, según informes creíbles recibidos por Amnistía Internacional. La organización cree que la cifra real de muertos puede ser mucho mayor, y algunos informes sugieren que hasta 200 han sido asesinados", señala la ONG en un comunicado emitido el 19 de noviembre por la tarde.

La nota añade que los medios oficiosos en Irán se limitan a informar de la muerte de un pequeño número de manifestantes y al menos cuatro miembros de las fuerzas de seguridad.

La gente protesta contra el aumento del precio de la gasolina en una carretera en Teherán (Irán) - Sputnik Mundo
Irán, ¿al borde de una revolución por la subida de los precios de la gasolina?
Un ejecutivo de Amnistía Internacional para Oriente Medio y África del Norte, Philip Luther, instó a las autoridades iraníes a "cesar de inmediato esta represión brutal y mortal y mostrar respeto por la vida humana".

El detonante de las recientes protestas en Irán fue el racionamiento y la subida del precio del combustible.

Los automovilistas particulares, según las nuevas medidas, pueden llenar hasta 60 litros de gasolina al mes, mientras que los taxistas pueden contar con 400 litros.

Una protesta en Berlín (Alemania) para apoyar a los manifestantes iraníes - Sputnik Mundo
Irán, Bolivia, Chile, Francia, Hong Kong… ¿Quién sobrevivirá a la era de las protestas masivas?
La normativa también contempla un aumento del precio de la gasolina del 50% hasta 15.000 riales (unos 30 centavos de dólar) por litro. La gasolina que exceda de la cuota se venderá a 30.000 riales.

Irán, uno de los países con mayores reservas de petróleo, tuvo que importar gasolina hasta hace poco por problemas con el refinado de crudo.

El Gobierno iraní aseguró que con la medida busca ayudar a las familias con bajos ingresos gracias a los ingresos adicionales que recibiría y que colocaría en un fondo especial para este fin.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала