Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Tres agentes de seguridad mueren apuñalados en los disturbios en Irán

© REUTERS / Wana News AgencyProtestas en Irán contra el aumento del precio de la gasolina
Protestas en Irán contra el aumento del precio de la gasolina - Sputnik Mundo
Síguenos en
TEHERÁN (Sputnik) — Manifestantes violentos mataron con arma blanca a tres agentes de los organismos de seguridad durante las protestas que se registran desde el 15 de noviembre en Irán por el alza del precio de la gasolina, comunicó la agencia ISNA.

Según el medio, una turba rodeó a los tres agentes del orden y los apuñalaron, uno de los fallecidos pertenecía a la Guardia Revolucionaria y los otros dos eran voluntarios de las milicias Basij.

El 18 de noviembre, el portavoz del Gobierno, Ali Rabieí, informó sobre algunos agentes muertos en los disturbios, sin precisar su número.

Una protesta en Berlín (Alemania) para apoyar a los manifestantes iraníes - Sputnik Mundo
Irán, Bolivia, Chile, Francia, Hong Kong… ¿Quién sobrevivirá a la era de las protestas masivas?
Las movilizaciones sacuden varias ciudades del país después de que las autoridades aprobaron el 15 de noviembre cuotas a la venta minorista de gasolina y aumentaron el precio del combustible.

Los automovilistas particulares, según las nuevas medidas, pueden llenar hasta 60 litros de gasolina al mes, mientras que los taxistas pueden contar con 400 litros.

El precio del carburante subió un 50% hasta 15.000 riales (unos 30 centavos de dólar) por litro. La gasolina que exceda de la cuota se venderá a 30.000 riales.

Irán, uno de los países con las mayores reservas de petróleo, hasta hace poco se vio obligado a importar gasolina debido a problemas con el refinado de crudo.

 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала