- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia desea debatir internacionalmente el proyecto de no injerencia de la ONU

© Foto : Pixabay/edgarwinklerLa bandera de la ONU
La bandera de la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El comité del Senado ruso para la defensa de la soberanía estatal se propone promover un debate internacional del proyecto de convenio de la ONU sobre la no injerencia en los asuntos de otros Estados, declaró a Sputnik el jefe del comité, Andréi Klímov.
"Estamos hablando de la necesidad de elaborar ese documento, nuestra iniciativa podría debatirse en el Foro Parlamentario Asía Pacífico, en la Asamblea Parlamentaria de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa y en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa", dijo el senador.

Recordó que por ahora no existe ningún convenio vinculante sobre la no injerencia.

El escudo de la ONU - Sputnik Mundo
La ONU, sin blanca, por culpa de EEUU
"Además, se necesitará elaborar un enfoque único y un entendimiento único para definir en qué consiste la injerencia externa en los asuntos de Estados soberanos", comentó Klímov.

El legislador mencionó el caso de Estados Unidos, que no considera injerencia sus intervenciones humanitarias, su estrategia de "expansión de la democracia" y sus sanciones unilaterales.

"Y lo importante es que los países tengan el pleno derecho de rechazar semejantes ataques valiéndose de todos los instrumentos legales y sin las posteriores acusaciones de la presunta violación a los derechos humanos y el menoscabo de los valores democráticos", subrayó el senador.

Según agregó, esa labor podría llevar bastante tiempo porque "en el mundo hay mucha resistencia a esa iniciativa pero, no obstante, se debe hablar de ello".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала