América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente mexicano anuncia su libro 'Hacia una economía moral'

© REUTERS / Luis CortesAndrés Manuel López Obrador, presidente de México
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador anunció la publicación de su libro 'Hacia una economía moral', que comenzará a circular en librerías el 20 de noviembre, en vísperas de que cumpla un año en el cargo el 1 de diciembre próximo.
"Nada más presumirles que ya está (el libro), ya va a empezar a distribuirse para llegar a librerías, me dice la editorial que a partir de mañana (20 de noviembre) puede estar en plataformas, en las ventas que se hacen por Internet", dijo el mandatario al mostrar un ejemplar con la tapa color vino, el mismo de su Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México - Sputnik Mundo
Economía
El origen ruso del término 'economía moral' que usó AMLO para definir su política económica
En la obra centrada en el combate a la corrupción y la llamada "austeridad republicana", está "el fundamento de nuestra política, lo que se aplica en el periodo posneoliberal, ya ven que siempre decían que no había de otra (política económica), aquí está el modelo alternativo, hacia una economía moral", anunció el jefe del Ejecutivo en la sede del Ejecutivo, Palacio Nacional.

El primer tiraje del libro es de 40.000 ejemplares, pero la editorial Planeta ya está trabajando en la segunda edición.

El jefe de Estado dijo que la llamada política neoliberal "significó el saqueo de los recursos naturales y la transferencia de bienes de la sociedad, de bienes de la colectividad a particulares, nacionales y extranjeros".

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México - Sputnik Mundo
América Latina
AMLO discrepa con el FMI sobre las causas del bajo crecimiento del país
Pero al mismo tiempo, ese modelo que es el foco de su crítica fue creando contradicciones durante más de tres décadas, contrastó.

"Ningún modelo puede tener éxito si se sustenta en el empobrecimiento de las masas y en el enriquecimiento de las minorías, este modelo que se impuso" en la segunda economía latinoamericana, comentó.

El gobernante se refirió a la nuevas ideas del ganador del premio Nobel de Economía 2001 Joseph Stiglitz, señalando que "está demostrado, al menos en el caso de México, que un modelo que oprime, que empobrece al pueblo, no tiene viabilidad, no tiene futuro, tarde o temprano produce inestabilidad, violencia e ingobernabilidad".

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México - Sputnik Mundo
Las diferencias entre AMLO, la Cuarta Transformación y Morena
El neoliberalismo tampoco pudo destruir la democracia, "y si tienen éxito los conservadores utilizando la fuerza, no deja de ser transitorio, los pueblos siempre van a querer vivir en libertad y con democracia, es una lección", subrayó.

La versión digital costará 140 pesos, poco más de siete dólares.

El mandatario dijo que aún no decide qué hará con el resultado de las ventas y recordó que en otra ocasión entregó parte de las regalías de un libro con su programa político a damnificados de los sismos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала