Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente brasileño Bolsonaro se baja de su partido a la espera de crear nueva formación

Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, se dará de baja de su actual formación, el Partido Social Liberal (PSL), a la espera de la fundación formal de su nuevo grupo, Alianza por Brasil, que se producirá esta semana, explicaron sus abogados citados por medios locales.
"El presidente se está desafiliando hoy del PSL, vamos a hacer la convención (de Alianza por Brasil) el jueves (21 de noviembre) y sacar el partido adelante", dijeron los abogados Karina Kufa y Admar Gonzaga después de reunirse con el presidente en el Palacio del Planalto de Brasilia (sede del Gobierno), según recoge el diario O Globo.

Bolsonaro decidió dejar el PSL después de diversas peleas internas, en parte producidas a raíz de un escándalo de financiación irregular de la campaña electoral de 2018.

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
El Brasil de Bolsonaro, aislado del mundo
Para que Alianza por Brasil pueda estar listo a tiempo para las elecciones municipales de octubre de 2020 Bolsonaro y sus aliados más próximos deberán cumplir diversos trámites en tiempo récord, ya que la ley determina que para concurrir a los comicios un partido tiene que tener al menos seis meses de antigüedad.

La legislación exige que se recojan 491.000 firmas de apoyo en todo el país, y que en al menos nueve estados el número de firmas corresponda, como mínimo al 0,1% de los votos en la Cámara de Diputados de cada uno de esos estados.

Para acelerar el proceso, Bolsonaro pretende recoger las firmas de forma electrónica, pero esta propuesta, inédita hasta la fecha, debería ser validada antes por el Tribunal Superior Electoral.

Con este movimiento, será la décima vez en que Bolsonaro cambia de partido en sus casi 30 años de vida política.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала