- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Milicias de Lugansk denuncian la llegada de instructores militares de EEUU a Donbás

© Sputnik / Stinger / Acceder al contenido multimediaLa retirada de fuerzas de Zolotóe en Donbás
La retirada de fuerzas de Zolotóe en Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
LUGANSK, UCRANIA (Sputnik) — Un grupo de instructores militares estadounidenses llegó a la línea de separación en Donbás, informó el oficial del servicio de prensa de la autoproclamada República Popular de Lugansk (RPL) Iván Filiponenko.

"Las autoridades de EEUU, pese a las discrepancias internas, continúan proporcionando la asistencia militar a Ucrania. Después de los ejercicios oficiales NATO Rapid Trident-2019 en septiembre pasado, un grupo de instructores extranjeros fueron enviados a la zona de la Operación de las Fuerzas Conjuntas [de Ucrania]" en Donbás, dijo.

Según datos de la Policía popular de la RPL, unos diez militares norteamericanos llegaron a la zona de la localidad de Krimskoe, controlada por los uniformados ucranianos en en el este de Ucrania.

"Tenemos información de que a partir del 15 de noviembre en el poblado de Krimskoe los instructores de la OTAN empezaron a dar clases de formación a los militares ucranianos", indicó.

En su mayor parte, señaló, los instructores priorizan entrenamientos de manejo de explosivos y operaciones en grupos de entre tres y cinco personas.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el presidente de Francia, Emmanuel Macron - Sputnik Mundo
Putin y Macron esperan que la cumbre de Normandía ayude a cumplir con los acuerdos de Minsk
Filiponenko apuntó al aumento de ataques contra la RPL desde la posición de los militares ucranianos en la localidad de Krimskoe.

Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en el este de su territorio, donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Los Acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política al conflicto, pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia, cuyo balance la ONU estima en unos 13.000 muertos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала