América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La mayoría del MAS suspende la sesión de la Asamblea Legislativa en Bolivia

© REUTERS / David MercadoProtestas en Bolivia (archivo)
Protestas en Bolivia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El Movimiento Al Socialismo (MAS) de Evo Morales decidió suspender la sesión de la Asamblea Legislativa Plurinacional (parlamento) de Bolivia que había convocado para la tarde del 19 de noviembre con objeto de debatir una convocatoria a elecciones, arguyendo la necesidad de contribuir al diálogo y la pacificación del país.
"La décima tercera sesión ordinaria de la Asamblea, convocada para el martes 19 de noviembre, a horas 18:30 (22:30 GMT), será suspendida a efectos de crear y contribuir a la generación de un ambiente propicio para el diálogo y la consiguiente pacificación del país", dice un comunicado de la presidencia del órgano legislativo.

Manifestantes con banderas de Wiphala cubren sus bocas durante los enfrentamientos entre partidarios del expresidente boliviano, Evo Morales, y las fuerzas de seguridad en La Paz (Bolivia). - Sputnik Mundo
América Latina
La OEA presentará sus recomendaciones para el nuevo proceso electoral en Bolivia
La directiva del parlamento está desde hace una semana en manos de la presidenta del Senado, Eva Copa, del MAS, quien instruyó la suspensión de la prevista sesión bicameral, según un comunicado publicado a las 13:30 hora local (17:30 GMT).

La directiva del parlamento está desde hace una semana en manos de la presidenta del Senado, Eva Copa, del MAS, quien instruyó la suspensión de la prevista sesión bicameral, según un comunicado publicado a las 13:30 hora local (17:30 GMT).

La sesión, rechazada por la minoría parlamentaria que apoya a la presidenta de facto Jeanine Áñez, debía considerar formalmente la renuncia forzada de Morales y decidir sobre la convocatoria a nuevas elecciones generales como consecuencia de la anulación, por presunto fraude, de los comicios ganados en octubre por el líder indígena.

Evo Morales, presidente de Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
El golpe de Estado en Bolivia: ¿provocado por fuerzas externas?
La diputada Sonia Brito, del MAS, dijo que su partido mantenía su posición de que un eventual acuerdo sobre el nuevo proceso electoral, en las negociaciones que facilitan actualmente enviados de la Unión Europea y de las Naciones Unidas, debe ser confirmado por la Asamblea.

El MAS ostenta los dos tercios de la Asamblea.

El Gobierno de facto de Áñez, autoproclamado el 12 de noviembre, dos días después de la caída de Morales, ha amenazado con convocar a elecciones por decreto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала