Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

La ONU espera que su cooperación con la OCS permite mejorar la vida en Eurasia

© REUTERS / Sergei KarpukhinAntónio Guterres, secretario general de la ONU
António Guterres, secretario general de la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — La cooperación de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) ayudará a mejorar la vida de los pueblos en Eurasia, declaró el secretario general de la ONU, António Guterres.
"Estoy seguro de que, al reunir los esfuerzos, la ONU y la OCS pueden hacer una contribución positiva en la vida de los pueblos en Eurasia, fomentando la cooperación regional a todos los niveles", dijo Guterres en un evento dedicado a la cooperación de la ONU y la OCS.

La bandera de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) y las banderas de sus miembros, Astaná, Kasajistán - Sputnik Mundo
Rusia destaca el avance de la Organización de Cooperación de Shanghái pese a presión externa
En particular, el secretario general de la ONU indicó que espera una interacción activa ulterior y una cooperación estrecha entre la OCS y la Oficina contra la Droga y el Delito y el Centro Regional para la Diplomacia Preventiva para Asia Central de las Naciones Unidas.

Agregó que la ONU coopera con los Estados de la OCS para apoyar los esfuerzos de la prevención del terrorismo, la lucha antiterrorista y la eliminación de sus verdaderas causas.

"Nos enfrentamos a una situación cada vez más complicada en la seguridad global, necesitamos mejorar nuestro entendimiento de los vínculos entre el terrorismo, la delincuencia organizada transnacional y el narcotráfico", advirtió Guterres.

Bandera de Afganistán - Sputnik Mundo
Afganistán llama a la Organización de Shanghái a reforzar la cooperación antiterrorista
Precisó que la eliminación de las organizaciones que participan en la trata de personas es una de las cuestiones prioritarias para la lucha contra el traslado de los terroristas extranjeros y armas, tanto de Irak y Siria como hacia estos países.

Fundada en 2001, la OCS está integrada por ocho naciones: China, India, Kazajistán, Kirguistán, Pakistán, Rusia, Tayikistán y Uzbekistán.

Cuatro países –Afganistán, Bielorrusia, Irán y Mongolia– participan en la alianza como observadores; y seis más –Armenia, Azerbaiyán, Camboya, Nepal, Sri Lanka y Turquía– poseen el rango de socios de diálogo.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала