América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La OEA presentará sus recomendaciones para el nuevo proceso electoral en Bolivia

© REUTERS / Marco BelloManifestantes con banderas de Wiphala cubren sus bocas durante los enfrentamientos entre partidarios del expresidente boliviano, Evo Morales, y las fuerzas de seguridad en La Paz (Bolivia).
Manifestantes con banderas de Wiphala cubren sus bocas durante los enfrentamientos entre partidarios del expresidente boliviano, Evo Morales, y las fuerzas de seguridad en La Paz (Bolivia). - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — La Organización de Estados Americanos (OEA) presentará el 21 de noviembre un documento de recomendaciones sobre el nuevo proceso electoral que se negocia actualmente en Bolivia, anunció el jefe de una misión especial de ese organismo, Rodolfo Piza.

"Estamos en una etapa de conversaciones, de conocer el punto de vista del gobierno constituido, y a partir de las siguientes entrevistas el jueves [21 de noviembre] en la tarde haremos un pronunciamiento de recomendaciones y puntos de vista de la OEA", dijo Piza, de nacionalidad costarricense, al cabo de una audiencia con la presidenta de facto Jeanine Áñez.

Protestas en Bolivia (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
La mayoría del MAS suspende la sesión de la Asamblea Legislativa en Bolivia
El diplomático encabeza una misión de la OEA que inició este 19 de noviembre una gestión de apoyo a las negociaciones entre el gobierno de facto y la mayoría parlamentaria leal al presidente depuesto Evo Morales, para poner fin a las protestas antigubernamentales y encaminar nuevas elecciones.

Piza aseguró que la misión especial de la OEA tenía el objeto amplio de "seguir cooperando con la pacificación, la democracia y el respeto a las condiciones y los derechos de todos los bolivianos".

Dijo que con ese propósito preveía reunirse con sectores políticos y sociales, aunque no precisó si se incorporaría directamente a las negociaciones que realizan el gobierno de Áñez y la mayoría parlamentaria del Movimiento Al Socialismo para acordar las características de un nuevo proceso electoral a corto plazo.

Jeanine Áñez, presidenta interina de Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Siete días de Jeanine Áñez retroceden a Bolivia más de 10 años
Las gestiones de la OEA se realizaban mientras proseguían diversas protestas de sindicatos, organizaciones indígenas y asociaciones municipales en demanda de la renuncia de Áñez.

Este 19 de noviembre, la Policía y las Fuerzas Armadas rompieron violentamente un bloqueo vecinal a una planta petrolera en El Alto, ciudad vecina a La Paz, con objeto de reactivar el suministro de combustibles a ambas urbes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала