América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Una investigación concluye que la Policía de Río de Janeiro mató a la niña Ágatha

© AP Photo / Silvia IzquierdoLa Policía de Río de Janeiro
La Policía de Río de Janeiro - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Una investigación de la Policía Civil de Río de Janeiro concluyó que la bala que mató a la niña Ágatha Félix, de ocho años, en la ciudad brasileña procede del arma de un agente de la Policía Militar, adelantó el diario O Globo.

Según la investigación hubo un "error de ejecución", ya que el objetivo no era disparar a la menor, sino dar "un tiro de advertencia" para forzar la parada de dos hombres sospechosos que estaban en una motocicleta, según recoge el citado diario.

Una mujer sostiene un globo que dice Justicia para Agatha, durante la protesta contra la violencia policial en Rio de Janeiro - Sputnik Mundo
América Latina
Las dolorosas muertes de niños por policías en Río de Janeiro: Ágatha Félix no es la única
Según el relato de varios testigos recogido en el documento de la pesquisa, el policía que disparó confundió el marco de una ventana que cargaba el hombre que iba de paquete en la moto con un arma.

Antes de estas conclusiones, un informe del Instituto Criminalístico Carlos Éboli ya apuntó que un fragmento de proyectil encontrado en el cuerpo de la niña tenia ranuras idénticas al cañón del fusil que usaba el policía que disparó.

La tragedia ocurrió el 20 de septiembre por la noche; la niña Ágatha viajaba en una furgoneta en la favela Complexo do Alemao cuando fue impactada por una bala, que le perforó la espalda y salió por el tórax; llegó a ser trasladada a un hospital, pero falleció poco después.

Protestas en Río de Janeiro, Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Cientos de personas protestan en Río contra el asesinato de una niña a manos de la policía
La muerte de la menor provocó una fuerte indignación en Río de Janeiro y puso en tela de juicio la política de seguridad del gobernador Wilson Witzel, que optó por la guerra total contra el narcotráfico que domina muchas de las favelas de la ciudad.

La Policía Militar informó en un comunicado que colabora con la investigación y que el agente señalado como autor del disparo está apartado de la actividad en las calles.

Desde comienzos de este año un total de seis menores han muerto en la ciudad de Río como víctimas de balas perdidas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала