- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El Ballet de Ígor Moiséyev actuará en Portugal y España

© Sputnik / Vladimir vyatkin / Acceder al contenido multimediaBallet de Ígor Moiséyev (archivo)
Ballet de Ígor Moiséyev (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El famoso conjunto de danza rusa y bailes del mundo Igor Moiseyev Ballet se dirige a Portugal y España en una gira que se desarrollará entre el 20 de noviembre y el 4 de diciembre, informó la oficina de prensa de la compañía coreográfica.

La gira empezará en Portugal, donde este conjunto actuó solo una vez, en 2001, en los 83 años de su historia. Se ofrecerán dos funciones, el 20 y el 21 de noviembre, en el escenario del Casino de Estoril, ciudad cercana a Lisboa.

El público portugués podrá deleitarse con la compilación 'Danzas de los Pueblos del Mundo', una coreografía de Ígor Moiséyev considerada clásica en su género hoy día.

Son la danza rusa El Verano, los bailes calmuco y tártaro, la jota aragonesa, la danza adigué, la suite griega Sirtaki, la danza de los pastores argentinos gauchos, la cuadrilla urbana antigua, la escena coreográfica Los Guerrilleros y la danza de marineros Yáblochko.

Artiom Ovcharenko, el primer bailarín del teatro Bolshói, en una de las escenas del ballet 'Iván el Terrible' - Sputnik Mundo
Migraciones y sanciones en el ballet: un bailarín ruso se lo cuenta todo a Sputnik (fotos, vídeos)
La gira del conjunto Moiséyev en Portugal coincide con la celebración del 240 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre este país y Rusia.

Después, los artistas se trasladarán a España donde ofrecerán esta misma compilación de danzas, será un encuentro con el espectador español tras un intervalo de 18 años.

El conjunto dará seis espectáculos coreográficos: en Sevilla, Murcia, Pamplona, San Sebastián, Madrid y Zaragoza. En la capital española los artistas bailarán en el escenario del Teatro Real bajo el acompañamiento de su orquesta.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала