América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Evo Morales critica a Gobierno de facto en Bolivia por nuevas muertes de manifestantes

© REUTERS / Edgard GarridoEvo Morales
Evo Morales - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El expresidente boliviano Evo Morales (2006-2019) denunció, desde su exilio en México, que el Gobierno de facto de su país mató a manifestantes en El Alto y pidió a las Fuerzas Armadas detener operativos contra quienes protestan contra la presidenta Jeanine Áñez.

"Denuncio ante el mundo que el Gobierno de facto, al estilo de dictaduras militares, nuevamente mata a mis hermanos de El Alto que resisten pacíficamente el golpismo y luchan en defensa de la vida y la democracia; #ParenLaMasacre del #GolpeDeEstadoEnBolivia", publicó Morales en su cuenta de la red social Twitter.

​Morales hace alusión a un muerto en protestas, informado este 19 de noviembre por diversos medios y la agencia Fides, pero no confirmado por el Gobierno de facto.

"Pido a los militares patriotas y nacionalistas dejar de usar contra nuestros hermanos bolivianos el equipamiento que les dotamos con recursos conseguidos gracias a la lucha del pueblo, que las FFAA no manchen su honor con la sangre del pueblo por sostener a un gobierno de facto", agregó Morales.

​El exmandatario boliviano renunció a la presidencia el 10 de noviembre pasado tras manifestaciones en contra de su reelección y el pedido expreso de la policía y las Fuerzas Armadas, luego de un informe de la Organización de los Estados Americanos que marca irregularidades en las elecciones del 20 de octubre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала