- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El Gobierno catalán ve normalidad en la economía a pesar de las protestas

© REUTERS / Jon NazcaProtestas en Cataluña
Protestas en Cataluña - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — El Gobierno de Cataluña mantiene que la economía catalana funciona con normalidad tras varias semanas de protestas independentistas, en réplica a unas declaraciones del presidente de Seat, Luca de Meo, que explicó que temía por la situación de la fábrica de Barcelona.
"Hay normalidad en el país y en la producción industrial" declaró el consejero de Territorio de Cataluña, Damià Calvet, tras la reunión semanal del gobierno catalán y preguntado por las afirmaciones del dirigente de la compañía automovilística.

Coches se  sientan en la fábrica de SEAT en Martorell, España - Sputnik Mundo
España
El presidente de Seat teme los efectos de la situación catalana en la planta de Barcelona
"El Govern está atento a que se garantice el derecho de protesta y el derecho a la movilidad y al desarrollo ordinario del país", sostuvo el titular de Territorio.

El presidente de Seat expresó en una reciente entrevista su temor por las posibles consecuencias de la situación de crisis política en Cataluña en el futuro de la fábrica que la compañía opera en Martorell (Barcelona).

El pasado 18 de octubre, la planta tuvo que parar la producción durante todo el día debido a los problemas de circulación ocasionados por las protestas independentistas.

Desde la Generalitat catalana sostienen que los ciudadanos tienen derecho a manifestarse en las calles, aunque el gobierno se encarga de velar por un "equilibrio" entre las múltiples protestas y el correcto funcionamiento de la actividad social y económica.

"No veo que haya ministros franceses pidiendo disculpas constantes por las protestas de los chalecos amarillos en Francia", afirmó Calvet, y reiteró que la situación económica es la habitual en Cataluña.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала