América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cuba insta a tomar medidas para evitar la interferencia en asuntos internos de los Estados

© Foto : Pixabay/ paulbr75La bandera de Cuba
La bandera de Cuba - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Cuba exhorta a tomar medidas para neutralizar el fenómeno de la interferencia en los asuntos internos de los Estados soberanos, declaró el embajador del país caribeño en Moscú, Gerardo Peñalver Portal.
"Creemos que es necesario unir a los países desarrollados y tomar medidas para resolver el fenómeno de la injerencia en los asuntos internos de los países soberanos e independientes", dijo Portal en un evento dedicado a la protección de la soberanía nacional de los Estados organizado en la sede de Sputnik.

La Habana Vieja - Sputnik Mundo
América Latina
EEUU aplica nuevas sanciones a Cuba durante el 500 aniversario de La Habana
El diplomático destacó la importancia de plantear el problema de la injerencia extranjera ante las organizaciones internacionales.

Según el embajador cubano, es necesario "construir un modelo de cooperación y respeto a la integridad territorial y la soberanía".

En este contexto mencionó como ejemplo las relaciones entre Rusia y Cuba, que "se basan en el respeto a la soberanía, las relaciones comerciales y económicas mutuamente beneficiosas, la solidaridad, el entendimiento mutuo y el apoyo en el ámbito internacional".

El 14 de septiembre, el presidente de EEUU, Donald Trump, extendió por un año más el bloqueo comercial aplicado contra Cuba desde 1962.

Según Portal, el bloqueo de EEUU contra Cuba no solo continúa, sino que se intensifica.

Unos cubanos con el dinero (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Cuba, bajo el asedio genocida
Desde 1962 —hace 57 años— Estados Unidos impone un bloqueo económico, comercial y financiero a Cuba que, según cifras oficiales, ha provocado daños acumulados que ascienden a 933.678 millones de dólares, tomando en cuenta la depreciación del dólar frente al valor del oro en el mercado internacional.

En 27 ocasiones, desde 1992, la comunidad internacional en el seno de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas ha rechazado mayoritariamente el bloqueo de EEUU contra la isla.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала