- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Air Astana apuesta por el Boeing 737 Max 8 para su aerolínea de bajo coste

© AP Photo / Ted S. WarrenUn Boeing 737 MAX 8
Un Boeing 737 MAX 8  - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La compañía kazaja Air Astana apostó por el modelo Boeing 737 Max 8, en tierra aún tras graves accidentes aéreos, para su nueva aerolínea de bajo coste.

"Air Astana tiene la intención de hacer el pedido de 30 aviones Boeing 737 Max 8 para que sirvan como columna vertebral de su nueva aerolínea de bajo costo FlyArystan, anunciaron la aerolínea de bandera kazaja y Boeing en [la feria] Dubai Airshow. Las compañías firmaron hoy [el 19 de noviembre] una carta de intenciones para los 30 aviones por valor de $3.600 millones acorde al precio de lista", dice una nota de prensa publicada en el sitio web de Boeing.

Un Boeing 737 Max - Sputnik Mundo
Tecnología
Boeing asegura que los 737 MAX actualizados serán de los aviones más seguros
El gigante aeronáutico de EEUU agradeció a Air Astana por su confianza en Boeing.

Es el segundo pedido para los 737 Max 8 que la compañía se adjudica en la feria aeronáutica dubaití.

La víspera, Boeing anunció que la aerolínea SunExpress —empresa conjunta de Lufthansa y Turkish Airlines que realiza vuelos a 90 destinos en 30 países— está ejerciendo la opción de compra de 10 aviones Boeing 737 MaX 8 adicionales, por $1.200 millones, que se suma a un pedido anterior de 32 aviones Max.

Dos catástrofes aparentemente similares en menos de cinco meses —de un vuelo de la compañía indonesia Lion Air en el mar de Java y de Ethiopian Airlines cerca de Adís Abeba, con 189 y 157 muertos, respectivamente— provocaron una cascada de suspensiones por parte de aerolíneas y reguladores del transporte aéreo, dejando en tierra la flota global de los 737 Max y provocando un desplome de las cotizaciones de Boeing en la bolsa.

Un Boeing 737 MAX 8 - Sputnik Mundo
Economía
Boeing cae en picado: la catástrofe en Etiopía amenaza a la empresa
De acuerdo con la investigación preliminar, los pilotos tuvieron dificultades con el software del estabilizador MCAS (siglas en inglés de Sistema de Aumento de las Características de Maniobras) y no lograron retomar el control de la aeronave.

Boeing informó en octubre pasado que el 737 Max será uno de los aviones más seguros para volar, una vez que se haya actualizado el programa MCAS.

La compañía dedicó más de 100.000 horas a desarrollar las mejoras del 737 Max y realizó más de 814 vuelos de prueba con el software actualizado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала