América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Vertido de petróleo ya afecta a más de 650 playas de la costa de Brasil

© Sputnik / Kostantín Chalábov / Acceder al contenido multimediaUna mancha de petróleo en un río
Una mancha de petróleo en un río - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El vertido de petróleo, que desde finales de agosto afecta a la costa de Brasil, ya ha dañado más de 650 playas, según un recuento del Instituto Brasileño de Medio Ambiente (Ibama).

Según este organismo estatal, ya son 10 los estados afectados (los nueve de la región noreste más Espíritu Santo, del sudeste), 116 municipios y 651 los puntos afectados, entre playas, deltas de ríos, formaciones rocosas, etc.

Trabajadores municipales limpiando de petróleo la playa de Barra de Jacuipe en Camacari - Sputnik Mundo
El Gobierno brasileño no sabe cuánto durará el vertido de petróleo en la costa
Los técnicos del Ibama advirtieron que es cuestión de días que las manchas de petróleo empiecen a llegar al estado de Río de Janeiro, justo al sur de Espíritu Santo.

Las autoridades locales hace días que pusieron en marcha un plan preventivo que ha movilizado a 200 personas de 25 municipios, a la espera del petróleo que pueda llegar.

Casi dos meses después del inicio del vertido, el origen sigue siendo incierto: El Gobierno brasileño acusó al barco griego Bouboulinha, propiedad de la empresa Delta Tankers, pero éste negó su responsabilidad en el vertido y se mostró dispuesto a aportar pruebas y a colaborar con las investigaciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала