El Punto - Sputnik Mundo
El punto
Si estás en busca de noticias, comentarios y opiniones sobre la actualidad política, económica y social, estás en El Punto correcto. Tu lugar desde donde podrás entender el mundo en el que vives. 30 minutos, de lunes a sábados.

Rusia reitera llamado a OTAN de adherirse a moratoria sobre despliegue de misiles en Europa

Rusia reitera llamado a OTAN de adherirse a moratoria sobre despliegue de misiles en Europa
Síguenos en
La propuesta de Rusia de declarar una moratoria sobre el despliegue en Europa de misiles de alcance medio y corto sigue en pie, anunció el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, en rueda de prensa conjunta con su homólogo de Bielorrusia, Vladímir Makéi, al término de sus negociaciones en Moscú.
"El mensaje del presidente Putin sobre la problemática del tratado INF dirigido a los líderes de los países claves de Euroatlántica, de la región Asía-Pacifico, confirmó la intención de Rusia, de manifestar una moratoria al despliegue de misiles de mediano y corto alcance hasta que EEUU y sus aliados sigan absteniéndose de tales pasos".

Presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, y presidente de Rusia, Vladímir Putin (Archivo) - Sputnik Mundo
Presidente de Bielorrusia declara que nunca romperá las relaciones con Rusia
Esta propuesta se encuentra en el mismo cauce que la iniciativa del presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko, de aprobar la declaración correspondiente, subrayó Serguéi Lavrov.

Este 18 de noviembre el Kremlin confirmó que Rusia participará en la reunión del Cuarteto de Normandía (Alemania, Francia, Rusia y Ucrania) para el arreglo en el este de Ucrania, que se celebrará el próximo 9 de diciembre en París.

Preguntado si Moscú y Minsk planean ajustar la hoja de ruta para la implementación del tratado sobre el Estado de la Unión, Lavrov respondió que no hubo ningún ajuste. Destacó que la coordinación entre Rusia y Bielorrusia no depende de la coyuntura ni "se somete a adaptaciones artificiales".

Banderas de Rusia y Bielorrusia - Sputnik Mundo
Bielorrusia busca seguir fortaleciendo las relaciones con Rusia
El 8 de diciembre, Bielorrusia y Rusia celebrarán el vigésimo aniversario de la firma del acuerdo sobre la creación del Estado de la Unión.

En esta edición también destacamos que en Siria, las fuerzas gubernamentales tomaron bajo su control la segunda mayor central hidroeléctrica de Siria, la represa de Tishrin (gobernación de Alepo), informó el representante del mando del contingente militar ruso en Siria, Borís Fomichov.

Estos y otros temas en El Punto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала