- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Maduro: EEUU y Colombia empeñados a debilitar las FFAA de Venezuela

Maduro: EEUU y Colombia empeñados a debilitar las FFAA de Venezuela
Síguenos en
El presidente de Venezuela, Nicolás maduro, denuncia intentos fallidos desde Colombia y Estados Unidos para captar a miembros de las Fuerzas Armadas e interferir en el sistema defensivo de la República Bolivariana.
"Se vino todo el poder mundial del occidente, del capitalismo contra nosotros. Amenazas de invasión, activación del TIAR, bloqueo, persecución financiera, sanciones. Han dado 400 millones de dólares a esta oposición de derecha fascista para conspirar, tratar de comprar funcionarios, militares, policiales, políticos", declaró Maduro.

Venezuela's President Nicolas Maduro (C) attends a police officers' graduation ceremony in Caracas, Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro sostiene que Gobierno de Colombia envía bandas terroristas para atacar a Venezuela
El mandatario también afirmó que la "permanente inteligencia" e incluso información de los mismos militares ha permitido detectar a personas inescrupulosas que trataban de robar misiles y anular diversos equipamientos del sistema defensivo como los Sukhoi rusos, los radares fijos y móviles, de torpedos y misilísticos de la Armada.

Estos intentos, resaltó el jefe de Estado, indican "el nivel de desesperación" de EEUU y de su aliado de Colombia para debilitar y dividir a las FFAA venezolanas.

En tanto, tras casi un mes de protestas antigubernamentales en Chile, el presidente Sebastián Piñera admitió que "hubo uso excesivo de la fuerza" en las manifestaciones.

Mientras, los dirigentes cocaleros de Bolivia han dado un plazo de 48 horas a la presidenta de facto Jeanine Áñez para renunciar a su cargo. Las Seis Federaciones de cocaleros del trópico de Cochabamba acordaron exigir a la mandataria interina a renunciar y el "repliegue inmediato de las FFAA a sus unidades militares para evitar más muertes y masacre al pueblo boliviano".

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España en funciones - Sputnik Mundo
España
Los partidos independentistas buscan una posición común a la investidura de Sánchez
En otro orden, la militancia sandinista en Nicaragua realizó una caminata para respaldar al expresidente de Bolivia Evo Morales. Los simpatizantes del partido de Gobierno también corearon consignas en apoyo a la Administración de Daniel Ortega, presidente de nación centroamericana y rechazaron la imposición de Jeanine Áñez como presidenta de facto de Bolivia.

Entretanto, la derecha española exige al Partido Socialista Obrero Español que rompa su acuerdo con Unidas Podemos. El vicesecretario de Participación del conservador Partido Popular, Jaime de Olano, ha apelado al PSOE, a su secretario general, Pedro Sánchez, a "romper" el preacuerdo firmado con Pablo Iglesias para un Gobierno de coalición.

Estos y otros temas en el programa '500 Millones'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала