- Sputnik Mundo
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Los 'hackers' pueden apoderarse de tu celular a través de los auriculares

Síguenos en
Mundo
Video
Los auriculares que utilizan 'bluetooth' en vez de un cable para conectarse son una buena noticia para los 'hackers', según han informado los especialistas en ciberseguridad de la Universidad Purdue en Iowa (EEUU).

En particular, están en peligro los smartphones con el sistema operativo Android, puesto que los delincuentes pueden acceder a ellos usando la interfaz AT, la que controla las interacciones inalámbricas de los dispositivos, señalan los investigadores estadounidenses.

Robo de automóvil. Alarma. Imagen referencial - Sputnik Mundo
Cómo saber si la alarma de tu coche realmente lo protege de robos
Para hacerse con acceso al smartphone de su víctima, los maleantes envían unos determinados comandos a esta interfaz, momento en el que el celular pasa a tener conexión insegura, lo que les permite interceptar las conversaciones y acceder a los datos.

Esto se aplica no solo a los auriculares, sino también a los populares relojes inteligentes, según dijo el experto en ciberseguridad ruso Alexéi Grishin. La mala jugada que se lleva el usuario es posible porque estos pequeños dispositivos entran en la llamada zona de confianza del celular, explicó el experto.

Grishin añadió que los auriculares son especialmente atractivos para los piratas informáticos porque a través de ellos se pueden interceptar conversaciones sin que la víctima se dé cuenta. Y este no es el único peligro de los auriculares inalámbricos.

Hackeo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Tecnología
Después de leer esto, pensarás dos veces antes de conectarte a wifi
Así, el analista jefe de ciberseguridad de la empresa Webroot, Tyler Moffitt, indicó que muchos celulares cuentan con una función de bloqueo inteligente que permite mantenerlos desbloqueados mientras están conectados a un dispositivo con bluetooth. Por lo cual, cuando con los auriculares de este tipo el teléfono es vulnerable a los ataques de los hackers.

Afortunadamente hay algo que todos pueden hacer para protegerse mejor de esta amenaza: instalar siempre las últimas actualizaciones de los sistemas operativos. Según indican los especialistas, los desarrolladores mantienen el pulso a las vulnerabilidades de sus sistemas operativos y lanzan con frecuencia actualizaciones que los protegen mejor.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала